lunes, 8 de septiembre de 2014

CUARTO PERIODO



INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO
PLAN INTEGRAL DE AREA
2014
1. IDENTIFICACIÓN:

AREA: CIENCIAS SOCIALES

DOCENTE:  MYRIAM ZAPATA

GRADO:  SEXTO

2 .A.   PLANEACIÓN:

 

COMPETENCIA


PROCESOS COGNITIVOS

EJE
CURRICULAR

TEMÁTICAS
/UNIDADES

PERÍODO

CÓDIGO
INDICADOR DE DESEMPEÑO
FECHA

CRITERIOS DE EVALUACION
COGNITIVO
Saber
ACTITUDINAL
Ser
PROCEDIMENTAL
Saber hacer

INICIA

TERMINA
Observar, describir, comparar, clasificar, relacionar, conceptuar, hipotetizar cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y criticar los imperios clásicos.

Observar, describir, comparar, clasificar, relacionar, conceptuar, hipotetizar cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y criticar los pueblos indígenas

Argumentar
Especificar
Concluye




Nuestro planeta como un espacio de interacciones constantes que nos posibilitan y nos limitan

ESTANDARES

Reconozco y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación.


Geografía  física universal
¿Cuáles es el aspecto físico de los continentes y qué recursos nos ofrecen? ¿Cómo proteger esos recursos?
1. Aspecto físico de Europa
2. Aspecto físico de Asia y Oceanía
3. Aspecto físico de África
4. Aspecto físico de la Antártida
5. Aspecto físico de América

Geografía física de Colombia
¿De qué forma son aprovechados los recursos naturales con los que cuenta Colombia?
1. Mares y ríos de Colombia
2. Uso de los recursos naturales
3. Influencia del clima en la sociedad colombiana
4. Ambiente geográfico y calidad de vida en Colombia

4










14200
Especifica las características físicas de cada uno de los diferentes continentes.
Demuestra compromiso con el trabajo y las actividades que se proponen dentro y fuera del aula.
Elabora mapas sobre las características físicas y recursos naturales de cada continente.



14343
Reconoce y ubica los principales aspectos físicos de cada continente.
Presenta puntualmente los trabajos desarrollados en clase y extra clase.
Elabora mapas y localiza los aspectos más representativos de cada continente.
14201
Deduce las razones por las cuales debemos dar buen uso a los recursos naturales.
Valora la variedad y cantidad de recursos naturales disponibles y su adecuado uso.
Elabora escritos en los que muestra la influencia de la geografía física de Colombia en la vida de sus habitantes.


14202






Identifica los principales aportes de la geografía colombiana a la vida de las personas que habitan su territorio.
Se integra responsablemente y participa activamente en el trabajo de grupo en clase.
Elabora carteleras sobre los aspectos más representativos de la geografía colombiana y expone al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario