INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JAVIERA LONDOÑO
PLAN
INTEGRAL DE AREA
2014
1. IDENTIFICACIÓN:
AREA:
CIENCIAS SOCIALES
|
DOCENTE: MYRIAM ZAPATA
|
GRADO: SEXTO
|
2 .A. PLANEACIÓN:
COMPETENCIA |
PROCESOS COGNITIVOS
|
EJE
CURRICULAR
|
TEMÁTICAS
/UNIDADES
|
PERÍODO
|
CÓDIGO
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
|
FECHA
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
|||
COGNITIVO
Saber
|
ACTITUDINAL
Ser
|
PROCEDIMENTAL
Saber hacer
|
INICIA
|
TERMINA
|
|||||||
Observar,
describir, comparar, clasificar, relacionar, conceptuar, hipotetizar
cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y criticar los imperios
clásicos.
Observar,
describir, comparar, clasificar, relacionar, conceptuar, hipotetizar
cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y criticar los pueblos
indígenas
|
Argumentar
Especificar
Concluye
|
Nuestro
planeta como un espacio de interacciones constantes que nos posibilitan y nos
limitan
ESTANDARES
Reconozco
y analizo la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser
humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación.
|
Geografía física universal
¿Cuáles
es el aspecto físico de los continentes y qué recursos nos ofrecen? ¿Cómo proteger
esos recursos?
1.
Aspecto físico de Europa
2.
Aspecto físico de Asia y Oceanía
3.
Aspecto físico de África
4.
Aspecto físico de la Antártida
5.
Aspecto físico de América
Geografía física de Colombia
¿De
qué forma son aprovechados los recursos naturales con los que cuenta
Colombia?
1.
Mares y ríos de Colombia
2.
Uso de los recursos naturales
3.
Influencia del clima en la sociedad colombiana
4.
Ambiente geográfico y calidad de vida en Colombia
|
4
|
14200
|
Especifica
las características físicas de cada uno de los diferentes continentes.
|
Demuestra
compromiso con el trabajo y las actividades que se proponen dentro y fuera
del aula.
|
Elabora
mapas sobre las características físicas y recursos naturales de cada
continente.
|
|||
14343
|
Reconoce
y ubica los principales aspectos físicos de cada continente.
|
Presenta
puntualmente los trabajos desarrollados en clase y extra clase.
|
Elabora
mapas y localiza los aspectos más representativos de cada continente.
|
||||||||
14201
|
Deduce
las razones por las cuales debemos dar buen uso a los recursos naturales.
|
Valora
la variedad y cantidad de recursos naturales disponibles y su adecuado uso.
|
Elabora
escritos en los que muestra la influencia de la geografía física de Colombia
en la vida de sus habitantes.
|
||||||||
14202
|
Identifica
los principales aportes de la geografía colombiana a la vida de las personas
que habitan su territorio.
|
Se
integra responsablemente y participa activamente en el trabajo de grupo en
clase.
|
Elabora
carteleras sobre los aspectos más representativos de la geografía colombiana
y expone al grupo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario