INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JAVIERA LONDOÑO
PLAN
INTEGRAL DE AREA
2013
1. IDENTIFICACIÓN:
AREA: CIENCIAS SOCIALES
|
DOCENTE: MARTHA ZULUAGA – FREDY
MORA
|
GRADO: SEXTO
|
2 .A. PLANEACIÓN:
COMPETENCIA |
PROCESOS COGNITIVOS
|
EJE
CURRICULAR
|
TEMÁTICAS
/UNIDADES
|
PERÍODO
|
CÓDIGO
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
|
FECHA
|
CRITERIOS DE EVALUACION
|
|||
COGNITIVO
Saber
|
ACTITUDINAL
Ser
|
PROCEDIMENTAL
Saber hacer
|
INICIA
|
TERMINA
|
|||||||
Observar, describir, comparar, clasificar, relacionar,
conceptuar, hipotetizar cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y
criticar las organizaciones políticas y sociales a través de la historia.
Observar, describir, comparar, clasificar, relacionar,
conceptuar, hipotetizar cualitativamente, predecir, experimentar, explicar y
criticar la tierra, sus zonas y función
|
Argumentar
Especificar
Concluye.
|
Las organizaciones sociales y políticas como estructuras que
canalizan diversos poderes para afrontar necesidades y cambios
ESTANDARES
Identifico el
potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales
como fuentes de identidad, promotores de desarrollo y fuentes de cooperación
y conflicto en Colombia
|
UNIDAD 5.
LA ORGANIZACIÓN
POLÍTICA DE LA ANTIGÜEDAD.
¿Qué tipo de estructuras crearon las antiguas civilizaciones
y los imperios clásicos que les permitieron tan larga duración?
1.
Sistemas políticos de la antigüedad
2. Democracia y estado en Grecia
3. La República de Roma
4. Imperios de la antigüedad.
UNIDAD 6.
EL UNIVERSO Y
NUESTRO PLANETA
¿De qué forma se organizan el universo y la tierra para
propiciar la vida en ellos?
1. El universo y la tierra
2. Estructura de la tierra
3. Representaciones de la tierra
4. Mares y continentes
Competencia social:
|
3
|
14195
|
Explica las principales formas de organización política en la
antigüedad y su influencia en las organizaciones actuales.
|
Valora la importancia de la organización política en nuestro
país.
|
Elabora cuadros comparativos entre las diferentes formas de
organización política de las civilizaciones antiguas.
|
|
|
|
14342
|
Argumenta sobre los aportes que hicieron las comunidades
antiguas en la formación y ejercicio de la ciudadanía
|
Se compromete con las actividades y comportamientos de un
buen ciudadano.
|
Hace relaciones entre las formas jurídicas de la antigüedad y
las normas institucionales.
|
||||||||
14196
|
Especifica los principales aspectos que conforman el universo
y la tierra.
|
Reconoce y valora la importancia de saberse ubicar en la
tierra.
|
Construye maquetas sencillas y gráficos para representar la
estructura de la tierra y algunos aspectos del universo
|
||||||||
14197
|
Concluye que los mares y los océanos son las mayores reservas
de vida que hay en el planeta
|
Valora los recursos naturales como verdaderas reservas de
vida.
|
Elabora escritos resaltando la importancia del cuidado de
océanos, mares y ríos para mantenerlos para el beneficio del ser humano.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario